Mis herramientas, Sin categoría

Materialize desde el móvil a la web (+Descarga)

Para comenzar con la sección de “Mis herramientas” me gustaría hacerlo con Materialize un framework para el desarrollo web con estilo Material Design.

Pero antes de hablar de Materialize es necesario mencionar primero que es Material Design, pues bien es un lenguaje de diseño que combina los principios clasicos del diseño combinado con las nuevas tecnologías y diseños innovadores.

Material Design es creado y mantenido por Google y actualmente está siendo aplicado a sus productos tanto en la Web como en su sistema operativo móvil Android, específicamente en su version 5.0 lollipop.

¿Entonces qué es Materialize?

Materizalize no es más que un Framework para el desarrollo Web con estilo Material Design. Esta desarrollado en SASS y hace uso de las buenas prácticas en HTML5, CSS3 y Javascript. Materializecss cuenta con un sistema de rejillas (grind) responsive adaptable a pantallas mayores a 992px, 600px y los menores a 600px, viene integrado con la fuente Roboto también propuesta por Google en su sistema de diseño Material Design.

Materialize también cuenta con una serie de componentes predefinidos que van desde pantallas modales, botones, formularios, menú, preloaders, tablas y muchos más, como es de suponer estos componentes cuentan con animaciones que siguen la linea del Material Design. Materialize está disponible para todo el que desee utilizar este recurso y puede ser descargado desde su página web donde también tienen toda la documentación o si lo deseas puedes hacer un Fork en Github donde podrás reportar problemas y enterarte de las mejoras y soluciones de errores.

Aquí les dejo la descarga de este framework  Materialize para aquellos que no puedan acceder al Github.

Acerca de Daniela Faife Beltran

Diseñadora gráfica y para la web. Miembro del grupo WebDevCuba desde su fundación. Amante de las series y sobre todo del color azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *